domingo, 21 de febrero de 2016

Cumpleaños de la Biblioteca María Moliner.

     Con motivo del 14 aniversario de la inauguración de la Biblioteca María Moliner,  los alumnos de sexto tuvimos la oportunidad de escribir una felicitación y por ello fuimos premiados en un acto muy emotivo realizado el 13 de febrero. 

     Nuestra Biblioteca  fue inaugurada el 18 de diciembre de 2001 por el entonces Presidente de la Comunidad de Madrid Don Alberto Ruiz Gallardón,  diseñada por el arquitecto Mariano Bayón Álvarez y  abierta al público el 19 de diciembre de 2001. 

     Desde entonces ha contribuido a difundir la cultura por nuestro barrio y a desarrollar el gusto por la lectura.  realizando a diario una labor admirable en la educación y formación de lectores. 
     La lectura nos hace más libres y responsables.

    También ha coincidido que las Bibliotecas Públicas de Madrid cumplen cien años y en este tiempo han sido muchos los acontecimientos vividos y ocurridos entre sus estanterías.

  Han sido testigos de tiempos de ilusión, convulsos, y  de renovación. Su actividad ha estado estrechamente ligada a las circunstancias de cada momento.

    El 18 de noviembre de 2015 fue inaugurada la exposición Leyendo Madrid. Cien años de Bibliotecas Públicas, con motivo del centenario de la creación de estas instituciones en la Comunidad de Madrid. Su objetivo ha sido reconocer el papel que han jugado las bibliotecas públicas en la sociedad madrileña desde la apertura de la primera en 1915, en el barrio de Chamberí, hasta la actualidad.




En estas fotografías vemos la entrega de los premios
 por parte de la directora, Gloria

     Gracias a todo el personal de la Biblioteca María Moliner,y especialmente a Gloria, la directora,  que nos anima y facilita el acceso a la cultura a través de los libros.



1 comentario: